Actualidad

16/04/2015

¿Cómo es una sesión de psicoterapia?

¿Cómo es una sesión de psicoterapia?

Antes de asistir a una sesión en un centro de psicoterapia en Sevilla, es importante que tengas una idea de cómo se desarrollará la consulta y cómo puede ayudarte. 

Cuando llegues a la consulta, el psiquiatra evaluará tu problema para poder realizar un diagnóstico y aplicar, posteriormente, un tratamiento personalizado. Para ello, te preguntará sobre ciertos aspectos de tu vida, te pedirá que le expliques cómo te sientes, en algunos casos había que realizar exploraciones complementarias...

En el centro de psicoterapia en Sevilla toda la información que necesitamos, entre tú y el psiquiatra determinaréis una serie de objetivos asociados al tratamiento.

La psicoterapia no es interpretar sueños no dar consejos, ni ciertamente dar todas las respuestas, si no proporcionar una buena información, retroalimentación objetiva y solida motivación en una forma de apoyo confidencial.

La terapia en sí dependerá de cada caso y estará basada en adquirir habilidades.

En definitiva, Alfonso Prieto Rodríguez – Médico Psiquiatra, te ayudaremos a afrontar situaciones estresantes sin desmoralizarte, resolver conflictos con familiares o compañeros de trabajo, identificar y aprender a manejar las emociones…