Actualidad

02/12/2014

¿Por qué se produce la amnesia? ¿Cuáles son sus síntomas?

¿Por qué se produce la amnesia? ¿Cuáles son sus síntomas?

Tras una larga trayectoria como clínica psiquiátrica en Sevilla, hemos podido ayudar de la manera más profesional a todos nuestros pacientes, brindándoles un asesoramiento y un apoyo eficaz, integral y completamente personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para seguir ampliando información sobre un inconveniente que ya abordamos en textos anteriores: la amnesia.

¿Sabes por qué puede producirse la amnesia? ¿Cuáles son sus causas? Los motivos por los que se puede alterar la memoria son realmente variados. Desde la ingesta de ciertas sustancias hasta traumatismos en la cabeza, pasando por infecciones o eventos que hayan podido resultar traumáticos.

Gracias a nuestra experiencia como clínica psiquiátrica en Sevilla, es mucho más fácil conocer el momento en el que se inició el trastorno que encontrar la causa, ya que ésta suele llevar más tiempo, sobre todo si nos referimos a un evento traumático.

Lo síntomas que suele presentar un inconveniente como la amnesia tienen que ver fundamentalmente con la pérdida de acceso al recuerdo, ya sea de datos concretos, fechas, nombres o, incluso, eventos mucho más generales del paciente o, en casos extremos, no ser capaz de recordar nada del pasado.

Además, la pérdida de memoria cuando es realmente grave puede derivar en el deterioro de las relaciones interpersonales del paciente o en un comportamiento antisocial.

Es importante dejar claro que aunque se puede producir una pérdida en la memoria declarativa, es posible que la memoria procesual quede intacta, de ahí que la persona pueda desenvolverse en la vida diaria.

En la consulta del doctor Alfonso Prieto Rodríguez somos especialistas en todo tipo de trastornos de carácter psiquiátrico. Nuestros expertos te atenderán de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.