Actualidad

18/09/2014

¿En qué consiste el trastorno bipolar?

¿En qué consiste el trastorno bipolar?

A lo largo de la experiencia en nuestra consulta de psiquiatría en Sevilla, hemos observado que una de las enfermedades que más tratamos es el trastorno bipolar. Principalmente se caracteriza porque el paciente sufre una alteración en su estado de ánimo. Ésta se presenta en forma de ataques de ansiedad o episodios de elevación patológica del humor e hiperactividad, con síntomas depresivos y maníacos.

Los primeros síntomas de esta enfermedad pueden aparecer en la adolescencia, aunque van manifestándose aún más con el paso del tiempo. Es muy rara su aparición repentina después en la edad adulta a partir de los 50 años porque las manías, y a veces en ambos casos, casi siempre tienen origen orgánico. La duración de los episodios pueden tener distinta duración, no obstante, los procesos maníacos más cortos son los depresivos. 

Desde nuestra consulta de psiquiatría en Sevilla, podemos afirmar que un correcto seguimiento psicofarmacológico de la patología, permite un control casi completo de la enfermedad, pueden llegar a sufrir alucinaciones o delirios. Sin embargo en los episodios depresivos, los opuestos a la manía, pierden la confianza en sí mismos, se muestran tristes y abatidos porque tienen sentimientos de culpa.

En la Consulta del Dr. Alfonso Prieto Rodríguez encontrarás a los mejores especialistas para el tratamiento de distintas patologías psiquiátricas. Te garantizamos un trato cercano, confidencial y personalizado.