Actualidad

26/02/2015

¿Cuáles son las principales causas del trastorno bipolar?

¿Cuáles son las principales causas del trastorno bipolar?

Como centro de psicoterapia en Sevilla, hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros pacientes de una manera completamente profesional, ofreciéndoles siempre el servicio más eficaz, un asesoramiento completo y personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar las próximas líneas para acercaros un poco de información sobre las causas más habituales que pueden originar un trastorno bipolar.

Como ya te hemos explicado en artículos anteriores, este inconveniente, también conocido como trastorno maníaco depresivo, es una enfermedad de carácter mental que tiene como consecuencia la alternancia de fases depresivas y de euforias, con una tendencia a volverse crónicas.

Gracias a nuestra amplia experiencia como centro de psicoterapia en Sevilla, podemos confirmarte que una de las causas que pueden originar la aparición de este problema es la herencia de padres a hijos, aunque todavía no se ha conseguido identificar el defecto genético que podría llegar a causarlo.

Lo que sí se conoce es que el ritmo estacional provoca mayores recaídas. De esta manera, la primavera y otoño suelen coincidir con épocas depresivas, mientras que el verano se asocia a las maníacas. Una razón plausible para esto podría estar en el clima o las horas de luz.

Como hemos dicho, el componente familiar está muy presente en el trastorno bipolar. De esta manera, se cree que el 50% de los pacientes pueden tener un pariente de primer grado que sufre el mismo problema.

Otras causas que podrían derivar en esta enfermedad son las alteraciones bioquímicas en los neurotransmisores cerebrales o ciertos acontecimientos estresantes o negativos, como muertes, divorcios, despidos o cambios de residencia.

En la consulta del doctor Alfonso Prieto Rodríguez te atenderemos de la manera más profesional, brindándote el asesoramiento más completo y personalizado posible.