Actualidad

13/01/2015

Cómo tratar la depresión

Cómo tratar la depresión

Nuestra consulta de psiquiatría en Sevilla puede ayudarte a superar esa mala etapa por la que pasas. Sufrir una depresión no nos convierte en maniacos ni en seres extraños. Muchas personas sufren estos trastornos afectivos en los que el dolor se manifiesta con síntomas psíquicos y somáticos. Y también son muchas las personas que los padecen sin saberlo y sin ser diagnosticadas. Para un correcto tratamiento de la depresión, entendemos que es fundamental valorar el entorno del paciente.

Una vez que se ha diagnosticado la depresión por médicos psiquiatras, es el momento de comenzar el tratamiento, que suele ser una acción combinada de terapia farmacológica y apoyo psicológico, pero no en todos los casos tiene por qué ser así. Nos gusta tratar cada caso y cada paciente de manera personalizada porque pensamos que es la mejor manera de ayudar al sujeto. Un buen profesional de la psiquiatría informará al paciente de la duración del tratamiento, los beneficios que se busca con él y los efectos secundarios que pueden originarse durante este periodo.

En nuestra consulta de psiquiatría en Sevilla recomendamos complementar el tratamiento psicológico con ejercicio físico para mejorar el bienestar personal. En función del grado de depresión, se organizará un calendario de práctica deportiva más o menos intenso. En unas cuantas semanas, la actividad física puede repercutir en una clara mejoría de la sintomatología depresiva.

En el centro del doctor Alfonso Prieto Rodrígueztrabajamos realizando una entrevista clínica, una exploración psicopatológica y una evaluación diagnóstica. Tras estas fases, comenzamos con el tratamiento individualizado, siempre desde un enfoque terapéutico integral.